12 Mar Punto de venta ¿qué vas a necesitar?
Si eres un emprendedor que está pensando en iniciar una trayectoria laboral por cuenta propia y además lo quieres hacer con la apertura de un comercio, introduciéndote en el mundo retail, habrá varios aspectos de tu equipamiento comercial que deberás tener en cuenta antes de ponerte manos a la obra.
En este post te damos las claves básicas para potenciar el punto de venta de tu comercio, ya que a través de él se puede aumentar el tiempo de permanencia del cliente en tu comercio, puedes llamar la atención sobre determinados artículos que te interese destacar y como no, mejorar la satisfacción del cliente al tener una experiencia de compra positiva.
Utilizando una buena estrategia para diseñar tu mostrador para tienda y con él, tu punto de venta, puedes llegar a conseguir que sea tu mejor vendedor.
En primer lugar te recomendamos que realices una checklist de todo aquello que es imprescindible para diseñar el punto de venta en tu comercio analizando previamente todas las necesidades del mismo desde el mobiliario comercial hasta la decoración.
En segundo lugar, ya sabes el dicho “menos es más” intenta distribuir todos los elementos de esa lista de una forma organizada visualmente dentro del espacio de tu comercio y haz que el mismo sea un lugar practicable y funcional.
¿Qué necesitas para tu punto de venta?
Mostrador
Es importante que analices detalladamente cuáles serán tus necesidades para poder personalizar el mostrador, que es el principal elemento del punto de venta, acorde a tu comercio.
Gracias a nuestro configurador podrás personalizar tu propio mostrador para tienda, eligiendo la terminación de la carcasa exterior que mejor se ajuste a tu comercio ya sea de moda, óptica, farmacia, alimentación, estética, peluquería, etc, así como la mejor distribución de los módulos interiores y color para que el mostrador sea la pieza que más destaque en tu punto de venta. Contamos con diseños exclusivos y completamente personalizables al diseño de tu tienda.
Almacenaje cerca del punto de venta
En este punto damos cabida a todo el mobiliario de almacenaje que te permitan tanto guardar stock como exponer productos en tu punto de venta. Puedes utilizar desde mostradores con vitrina que te permitirán exponer tus productos de forma atractiva para captar la atención de tus clientes, como muebles complementarios para colocarlos detrás de tu mostrador de forma que tengas a mano siempre un punto de almacenaje que te permita atender a tus clientes rápidamente y sin tenerte que mover del punto de venta. Ten en cuenta que el cliente requiere siempre atención rápida y cercana.
En Inretailshop te ofrecemos también este tipo de mobiliario para que optimices al máximo el punto de venta de tu comercio. Gestionar bien el espacio de tu tienda con un buen almacenaje te será de gran ayuda para mantener el orden.
Caja registradora
No puedes olvidarte de ella en el equipamiento de una tienda. A la hora de su elección, encontraremos todo tipo de cajas registradores, desde las más convencionales a las más contemporáneas. Ten en cuenta, que cada vez más las cajas registradoras son sustituidas por puntos de venta que permiten además de la recogida de datos de los clientes, una buena gestión empresarial a través de su software. Lo fundamental es llevar un buen registro de las ventas realizadas y es algo que debes de tener en cuenta a la hora de elegir los accesorios que complementen a tu mostrador en el punto de venta.
Accesorios
Dependiendo del tipo de comercio que tengas deberás o del sector retail en el que te encuentres, proveerte de algunos accesorios que para tu punto de venta te ayuden a la hora de llamar la atención del cliente con ciertos artículos que tú puedas mostrar y ofrecer cerca del punto de venta y que siempre pueden ser un anzuelo para añadir productos a su cesta. Por ejemplo, en una tienda de ropa será imprescindible contar con percheros, probadores, espejos o asientos. Y en otro tipo de comercios como farmacias, joyerías o perfumerías, será necesario mesas auxiliares de impulso para promover la venta de productos más pequeños, novedosos o en promoción.
Valora adecuadamente qué necesitas y hazte sólo con el mobiliario comercial que vaya a ser funcional en tu comercio.